You are here

“Dedicaros a aquello que os apasiona, y seréis felices”

×

Error message

Notice: Undefined index: city in custom_main_menu_build_form() (line 102 of /var/www/Cede/talentoencrecimiento/sites/all/modules/custom/custom_main_menu/custom_main_menu.module).

AddThis

18/04/2017

 Salamanca, 18 de abril de 2017.- CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) ha organizado esta tarde en el Salón de Actos Adolfo Suárez de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca una nueva Jornada de “Talento en crecimiento” para promover la empleabilidad de los jóvenes. Talento, liderazgo, aptitud, actitud y perseverancia han sido algunos de los principales conceptos que se han repetido a lo largo de la mañana. 

En representación de la Universidad, Julio Pindado, catedrático y director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) ha saludado en primer lugar a los participantes. José Luis Ruiz Expósito, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF) y miembro de la Junta Directiva de CEDE ha dado a continuación la bienvenida a los jóvenes en nombre de la entidad organizadora, compartiendo algunas reflexiones con ellos: “lo más difícil en la vida es saber lo que a uno le hace feliz”. Según Expósito, “hay que dedicarse a lo que a cada uno le apasiona”, ya que “en el camino es donde nos lo vamos a pasar bien y ser felices”. 

La primera de las ponencias ha sido a cargo de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, que ha dedicado su conferencia a hablar del talento como la mezcla de “capacidad y compromiso en el contexto adecuado”. Cubeiro ha insistido en la necesidad de formación constante y en la actitud, como la combinación de emociones, lenguaje y postura, a la hora de hacer frente a cualquier reto profesional y personal. Según el coach “el futuro es de las personas valientes”, que una vez han decidido lo que les gusta, trabajan y persisten hasta conseguirlo. 

Sofía Domínguez, Employer Branding y HR Marketing en Deloitte España, ha explicado a los jóvenes cuáles podrían ser sus próximos pasos a la hora de determinar su futuro. Marcar metas, resiliencia, perseverancia, marcarse objetivos son conceptos clave que hay que practicar para alcanzar el sueño de cada uno. Trabajar en equipo, capacidad de adaptación, positivismo, y capacidad de aprendizaje e influencia son las principales capacidades que valoran las empresas en un proceso de selección, según Domínguez. 

“El futuro empieza en este mismo instante” ha sido el título elegido por Teresa Pérez, Improvement Engineer en MSD Animal Health, para trasladar a los jóvenes la importancia de ser “buenas personas, con una actitud proactiva”. 

En la segunda parte de la Jornada, Alberto Gutiérrez, director de Exportación en Revisan S.L., ha contado a los participantes su trayectoria desde que, unos años atrás, acabara sus estudios en la Universidad de Salamanca. Entre sus recomendaciones y consejos, ha destacado la necesidad de buscar lo que te hace feliz, la formación permanente, hablar inglés (como mínimo), confiar en uno mismo, resistir a la frustración, ser valiente, humilde y constante y, sobre todo, “¡vivirlo con pasión!” 

La última de las intervenciones de la Jornada ha sido a cargo de Miguel Sánchez, generador de ecosistemas para startups. Aunque reconoce que no sabía lo que quería cuando estudió la carrera y el master, sí supo lo que le gustaba cuando consiguió entrar a trabajar en Google. Motivado por cambiar el mundo, su mayor placer es “hacer aquello que la gente le dice que no puede hacer”, ha concluido. 

Esta Jornada ha sido posible gracias al patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’, Deloitte, Human Age Institut by ManpowerGroup, la Fundació Bertelsmann y IME Business School.