You are here

“Descubrid vuestra pasión y perseverad”

×

Error message

Notice: Undefined index: city in custom_main_menu_build_form() (line 102 of /var/www/Cede/talentoencrecimiento/sites/all/modules/custom/custom_main_menu/custom_main_menu.module).

AddThis

21/03/2017

 La CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) ha organizado esta mañana en el Caixaforum de Zaragoza una nueva Jornada de “Talento en crecimiento” para promover la empleabilidad de los jóvenes. Talento, liderazgo, aptitud, actitud y perseverancia han sido algunos de los principales conceptos que se han repetido a lo largo de la mañana. 

Salvador Arenere, presidente de ADEA (Asociación de Directivos de Aragón), ha dado la bienvenida a los jóvenes, alertando de la desconexión que existe todavía entre la universidad y las empresas y la necesidad de orientar profesionalmente desde bien jóvenes. 

A continuación, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, ha dedicado su conferencia a hablar del talento como la mezcla de “capacidad y compromiso en el contexto adecuado”. Cubeiro ha insistido en la necesidad de formación constante y en la actitud, como la combinación de emociones, lenguaje y postura, a la hora de hacer frente a cualquier reto profesional y personal. Según el coach “Descubrid vuestra pasión y perseverad, perseverad y perseverad”. 

María López, cofundadora y CEO de BitBrain Technologies, ha trasladado a los estudiantes cómo ha conseguido llegar hasta donde ha llegado, antes de los 40. Repasando sus pasos, Maria ha explicado cómo se formó en aquello que le gustaba, combinándolo con trabajos temporales, voluntariado, organizando ferias de empleo, estudiando en el extranjero, a la vez que formaba su propia familia. López fundó BitBrain para aprovechar la tecnología con el fin de hacer un mundo mejor. Entre sus recomendaciones a los jóvenes están “pensar a lo grande, trabajar duro, ser justo y honesto, no rendirse y no renunciar jamás a ser feliz”. También bajo el título de “El éxito contado en primera persona”, Juan López Miranda, ha animado a los jóvenes a salir de su zona de confort y ha explicado su proyecto, con el que está consiguiendo cumplir sus metas. 

En la segunda parte de la Jornada, Tamara Antoñanzas ha contagiado a los jóvenes su energía y les ha contado a los participantes con mucho humor y optimismo cuál ha sido su historia, con sus dificultades y experiencias, y como “con un talento ordinario y una perseverancia extraordinaria, puedes conseguirlo todo”. 

Felipe Campos, director general de la Asociación Itaca ha emocionado al auditorio con su sueño personal, convertido en un proyecto solidario que ayuda a algunos colectivos desfavorecidos de su barrio. El secreto de su éxito es “humildad, valentía, convicción, sacrificio y no dejar de emocionarse como un niño”. Para finalizar su intervención, Campos ha animado a los jóvenes a moverse: “la distancia entre un hecho y un sueño se acorta con una acción”, ha dicho. 

La última de las intervenciones de la Jornada ha sido a cargo de Carlos Piñeyroa, director de Initland, bajo el título “Vidas con propósito, empresas con propósito” o cómo convertir un sueño personal en uno profesional. Piñeyroa ha explicado como en los últimos años se ha invertido la pirámide; ahora en la base está la motivación, que cuenta más que los conocimientos o la experiencia. 

El periodista de Aragón TV ha conducido el acto en el que han participado 200 jóvenes estudiantes de las universidades, centros de FP y escuelas de negocio de Zaragoza. 

Esta Jornada ha sido posible gracias al patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’, Deloitte, Human Age Institut by ManpowerGroup, la Fundació Bertelsmann y Kühnel Escuela de Negocios. 

Actualmente, CEDE -Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presidida por Isidro Fainé, representa a más de 154.000 directivos de 42 asociaciones de diversos sectores y ámbitos territoriales del Estado.