You are here

Prensa

×

Error message

Notice: Undefined index: city in custom_main_menu_build_form() (line 102 of /var/www/Cede/talentoencrecimiento/sites/all/modules/custom/custom_main_menu/custom_main_menu.module).

AddThis

18/10/2017

En el marco del Congreso de Directivos y con el interés de seguir apostando por el talento de las nuevas generaciones, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) quiere dar a los jóvenes un especial protagonismo, ofreciéndoles un programa que les ayude a potenciar su acceso al mercado laboral y la oportunidad de relacionarse con directivos de primer nivel.

En esta ocasión, la Jornada #TalentoEnCrecimiento, se celebrará el 21 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante, de 9:00h a 19:00h, en paralelo al Congreso anual de CEDE, en el que asistirán 1.200 directivos de las principales empresas del país. 

En la pausa-café de media mañana y durante el cóctel de mediodía los jóvenes podrán interactuar con los ponentes y los directivos asistentes al Congreso de Directivos.

20/09/2017

En el marco del Congreso de Directivos y con el interés de seguir apostando por el talento de las nuevas generaciones, CEDE quiere dar a los jóvenes un especial protagonismo, ofreciéndoles un programa que les ayude a potenciar su acceso al mercado laboral y la oportunidad de relacionarse con directivos de primer nivel. 

En este sentido, y para dar cobertura a la necesidad de los estudiantes, el programa de Jóvenes “Talento en Crecimiento Alicante - Elche” tiene dos vertientes: 

Encuentro de Jóvenes: una jornada que, mediante conferencias y mesas redondas, promueve la empleabilidad de los jóvenes. Se celebrará el 21 de noviembre, en el Auditorio de la Diutación de Alicante (ADDA), en paralelo al Congreso de Directivos. 

Programa “Talento Directivo”: un proyecto que CEDE y el Ayuntamiento de Elche ofrece a los estudiantes con el objetivo de acercarles la realidad del mundo laboral. Durante las semanas previas al Congreso varios jóvenes podrán conocer de primera mano cómo es el día a día de un directivo.

18/04/2017

 Salamanca, 18 de abril de 2017.- CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) ha organizado esta tarde en el Salón de Actos Adolfo Suárez de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca una nueva Jornada de “Talento en crecimiento” para promover la empleabilidad de los jóvenes. Talento, liderazgo, aptitud, actitud y perseverancia han sido algunos de los principales conceptos que se han repetido a lo largo de la mañana. 

En representación de la Universidad, Julio Pindado, catedrático y director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) ha saludado en primer lugar a los participantes. José Luis Ruiz Expósito, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF) y miembro de la Junta Directiva de CEDE ha dado a continuación la bienvenida a los jóvenes en nombre de la entidad organizadora, compartiendo algunas reflexiones con ellos: “lo más difícil en la vida es saber lo que a uno le hace feliz”. Según Expósito, “hay que dedicarse a lo que a cada uno le apasiona”, ya que “en el camino es donde nos lo vamos a pasar bien y ser felices”. 

La primera de las ponencias ha sido a cargo de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, que ha dedicado su conferencia a hablar del talento como la mezcla de “capacidad y compromiso en el contexto adecuado”. Cubeiro ha insistido en la necesidad de formación constante y en la actitud, como la combinación de emociones, lenguaje y postura, a la hora de hacer frente a cualquier reto profesional y personal. Según el coach “el futuro es de las personas valientes”, que una vez han decidido lo que les gusta, trabajan y persisten hasta conseguirlo. 

Sofía Domínguez, Employer Branding y HR Marketing en Deloitte España, ha explicado a los jóvenes cuáles podrían ser sus próximos pasos a la hora de determinar su futuro. Marcar metas, resiliencia, perseverancia, marcarse objetivos son conceptos clave que hay que practicar para alcanzar el sueño de cada uno. Trabajar en equipo, capacidad de adaptación, positivismo, y capacidad de aprendizaje e influencia son las principales capacidades que valoran las empresas en un proceso de selección, según Domínguez. 

“El futuro empieza en este mismo instante” ha sido el título elegido por Teresa Pérez, Improvement Engineer en MSD Animal Health, para trasladar a los jóvenes la importancia de ser “buenas personas, con una actitud proactiva”. 

En la segunda parte de la Jornada, Alberto Gutiérrez, director de Exportación en Revisan S.L., ha contado a los participantes su trayectoria desde que, unos años atrás, acabara sus estudios en la Universidad de Salamanca. Entre sus recomendaciones y consejos, ha destacado la necesidad de buscar lo que te hace feliz, la formación permanente, hablar inglés (como mínimo), confiar en uno mismo, resistir a la frustración, ser valiente, humilde y constante y, sobre todo, “¡vivirlo con pasión!” 

La última de las intervenciones de la Jornada ha sido a cargo de Miguel Sánchez, generador de ecosistemas para startups. Aunque reconoce que no sabía lo que quería cuando estudió la carrera y el master, sí supo lo que le gustaba cuando consiguió entrar a trabajar en Google. Motivado por cambiar el mundo, su mayor placer es “hacer aquello que la gente le dice que no puede hacer”, ha concluido. 

Esta Jornada ha sido posible gracias al patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’, Deloitte, Human Age Institut by ManpowerGroup, la Fundació Bertelsmann y IME Business School.

21/03/2017

 La CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) ha organizado esta mañana en el Caixaforum de Zaragoza una nueva Jornada de “Talento en crecimiento” para promover la empleabilidad de los jóvenes. Talento, liderazgo, aptitud, actitud y perseverancia han sido algunos de los principales conceptos que se han repetido a lo largo de la mañana. 

Salvador Arenere, presidente de ADEA (Asociación de Directivos de Aragón), ha dado la bienvenida a los jóvenes, alertando de la desconexión que existe todavía entre la universidad y las empresas y la necesidad de orientar profesionalmente desde bien jóvenes. 

A continuación, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, ha dedicado su conferencia a hablar del talento como la mezcla de “capacidad y compromiso en el contexto adecuado”. Cubeiro ha insistido en la necesidad de formación constante y en la actitud, como la combinación de emociones, lenguaje y postura, a la hora de hacer frente a cualquier reto profesional y personal. Según el coach “Descubrid vuestra pasión y perseverad, perseverad y perseverad”. 

María López, cofundadora y CEO de BitBrain Technologies, ha trasladado a los estudiantes cómo ha conseguido llegar hasta donde ha llegado, antes de los 40. Repasando sus pasos, Maria ha explicado cómo se formó en aquello que le gustaba, combinándolo con trabajos temporales, voluntariado, organizando ferias de empleo, estudiando en el extranjero, a la vez que formaba su propia familia. López fundó BitBrain para aprovechar la tecnología con el fin de hacer un mundo mejor. Entre sus recomendaciones a los jóvenes están “pensar a lo grande, trabajar duro, ser justo y honesto, no rendirse y no renunciar jamás a ser feliz”. También bajo el título de “El éxito contado en primera persona”, Juan López Miranda, ha animado a los jóvenes a salir de su zona de confort y ha explicado su proyecto, con el que está consiguiendo cumplir sus metas. 

En la segunda parte de la Jornada, Tamara Antoñanzas ha contagiado a los jóvenes su energía y les ha contado a los participantes con mucho humor y optimismo cuál ha sido su historia, con sus dificultades y experiencias, y como “con un talento ordinario y una perseverancia extraordinaria, puedes conseguirlo todo”. 

Felipe Campos, director general de la Asociación Itaca ha emocionado al auditorio con su sueño personal, convertido en un proyecto solidario que ayuda a algunos colectivos desfavorecidos de su barrio. El secreto de su éxito es “humildad, valentía, convicción, sacrificio y no dejar de emocionarse como un niño”. Para finalizar su intervención, Campos ha animado a los jóvenes a moverse: “la distancia entre un hecho y un sueño se acorta con una acción”, ha dicho. 

La última de las intervenciones de la Jornada ha sido a cargo de Carlos Piñeyroa, director de Initland, bajo el título “Vidas con propósito, empresas con propósito” o cómo convertir un sueño personal en uno profesional. Piñeyroa ha explicado como en los últimos años se ha invertido la pirámide; ahora en la base está la motivación, que cuenta más que los conocimientos o la experiencia. 

El periodista de Aragón TV ha conducido el acto en el que han participado 200 jóvenes estudiantes de las universidades, centros de FP y escuelas de negocio de Zaragoza. 

Esta Jornada ha sido posible gracias al patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’, Deloitte, Human Age Institut by ManpowerGroup, la Fundació Bertelsmann y Kühnel Escuela de Negocios. 

Actualmente, CEDE -Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presidida por Isidro Fainé, representa a más de 154.000 directivos de 42 asociaciones de diversos sectores y ámbitos territoriales del Estado.

15/03/2017

El próximo 18 de abril, CEDE celebrará en la Universidad de Salamanca una nueva edición de la Jornada “Talento en Crecimiento”, dirigida a estudiantes que quieran potenciar sus competencias y aptitudes para acceder al mercado laboral. 

Expertos de Recursos Humanos, jóvenes emprendedores y directivos compartirán sus experiencias y responderán a las inquietudes de los jóvenes sobre sus salidas profesionales.

La jornada, en horario de tarde, es GRATUITA.

20/02/2017

El Encuentro de Jóvenes “Talento en Crecimiento” ya tiene nuevas fechas previstas. El próximo 21 de marzo de 2017, Zaragoza acogerá, en el Auditorio del Caixaforum, el programa dirigido a los estudiantes universitarios y de formación profesional que quieren potenciar su talento para iniciar su carrera profesional.

Los ponentes de “Talento en crecimiento” se trasladarán el 18 de abril de 2017 a la Universidad la Universidad de Salamanca para compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes, para orientarlos sobre su acceso al mercado laboral.

19/02/2017

Ya están disponibles en la web las fotos del Encuentro “Talento en crecimiento” celebrado el pasado 15 de febrero en el Auditorio del Caixaforum en Barcelona.

¡Revive los mejores momentos del acto y compártelos en las redes sociales!

Galería multimedia

 

16/02/2017

L’Auditori del Caixaforum ha acollit aquest matí una nova Jornada de CEDE 

“És imprescindible treballar en allò que t’agrada” 

  • Els ponents de l’edició celebrada a Barcelona de la Jornada de Joves “Talento en crecimiento” han insistit en la importància de conjugar passió i professió a l’hora de traçar una carrera professional. 
  • Més de 200 estudiants universitaris i de formació professional han participat a la Jornada i han tingut oportunitat de traslladar les seves inquietuds als directius, emprenedors i experts, que han brindat les seves experiències i coneixements als joves. 
  • L’acte ha estat possible gràcies al patrocini d’Agbar i de l’Obra Social ‘la Caixa’ i ha comptat amb la col·laboració de Deloitte, Fundació Bertelsmann, Human Age Institute by ManpowerGroup i el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). 

 

Barcelona, 15 de febrer de 2017.- La CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) ha organitzat aquest matí al Caixaforum de Barcelona una nova Jornada de “Talento en crecimiento” per promoure l’ocupabilitat dels joves. Talent, lideratge, aptitud, actitud i perseverancia han estat alguns dels principals conceptes que s’han repetit al llarg del matí. 

Ramon Adell, vicepresident de CEDE, ha donat la benvinguda als joves en nom de l’entitat i dels directius que la formen, destacant la combinació de 3 elements: formació, habilitats i valors. A continuación, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, ha parlat de talent com la barreja de “Capacitat per compromís en el context adequat”. Cubeiro ha insistit en la necessitat de formació constant i en l’actitud, com a barreja d’emocions, llenguatge i postura, a l’hora de fer front a qualsevol repte professional i personal. 

El director de Recursos Humans de Deloitte, Luis López, ha compartit amb els joves la idea de que “no existeix l’empresa perfecta, sino aquella que encaixa amb les expectatives de cada persona”. Entre les competències, López ha destacat “el treball en equip, la capacitat d’adaptació, el positivisme, la capacitat d’aprenentatge i la capacitat d’influència”. 

A la segona part de la Jornada, els emprenedors Luis Torra, strategy advisor at Panda Agriculture, i Pepe Raventós, director general de Raventós i Blanc, han compartit amb els estudiants alguns dels moments de la seva trajectòria que els han dut fins a les seves posicions actuals, animant-los a “anar contracorrent i seguir els propis instints”. Lluc Pejó, director de Desenvolupament, Programes i Marketing de l’Escola de l’Aigua, ha donat varies claus als estudiants sobre la seva idea de lideratge i capacitats a l’hora de traçar una trajectòria laboral. “Les idees estan sobrevalorades; el que és difícil és dur-les a terme”, a dit. 

Per finalitzar, Francisco Belil, vicepresident de la Fundació CEDE, Felipe Campos, director general de l’Associació Ítaca, i Olga Felip, arquitecta, han posat la seva experiència a disposició dels joves estudiants per resoldre els seus dubtes sobre orientació professional. 

L’actor Manel Piñero ha conduït l’acte en el que han participat 200 joves estudiants de les universitats i centres de FP de Barcelona. 

Aquesta Jornada ha estat possible gràcies al patrocini d’AGBAR i Obra Social “la Caixa” i la col·laboració de Deloitte, ManpowerGroup, la Fundació Bertelsmann i el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). 

Actualment, la CEDE, presidida per Isidre Fainé, representa a més de 154.000 directius de 42 associacions de diversos sectors i àmbits territorials de l’Estat.

09/01/2017

El próximo miércoles 15 de febrero, de 9h a 14h, la sede de Caixaforum de Barcelona acogerá un nuevo Encuentro de “Talento en Crecimiento”. La jornada, organizada por CEDE – Confederación Española de Directivos y Ejecutivos-, tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la posibilidad de preparar su acceso al mercado laboral.

A través de talleres, ponencias y mesas redondas con expertos en recursos humanos y búsqueda de talento, los estudiantes podrán abordar temas tan diversos como la actitud, la marca personal o cómo afrontar una entrevista de trabajo. Los asistentes también podrán escuchar en primera persona las experiencias y consejos de altos directivos y jóvenes emprendedores. Las plazas están limitadas al aforo de la sala.

Si tienes entre 18 y 30 años, ¡INSCRÍBETE AHORA GRATUITAMENTE!

21/06/2016

Juan Carlos Cubeiro: “No hay salidas profesionales para los mediocres en un mundo globalizado” El head of Talent de ManpowerGroup anima a los jóvenes a que se planteen nuevos retos

 

  • CEDE celebra una nueva edición del “Encuentro de Jóvenes – Talento en Crecimiento” durante el Congreso Anual de la entidad en Ifema
  • La jornada ha contado con la participación de jóvenes emprendedores como David Moreno (Hawkers) y Pablo González (Pangea), entre otros
  • A través de ponencias y mesas redondas con expertos y altos directivos de las principales empresas e instituciones, los participantes han compartido sus inquietudes sobre su futuro profesional
  • Juan Carlos Cubeiro se ha comprometido con los jóvenes a crear un pacto de empleabilidad en el que requerirá a las empresas que generen más oportunidades laborales

 

Madrid, 21 de junio de 2016.-  Juan Carlos Cubeiro, head of Talent de ManpowerGroup, ha animado a los jóvenes a que se planteen nuevos retos, ya que “cuando tenemos el foco en algo que nos emociona, elevamos nuestras capacidades”. Cubeiro ha realizado estas declaraciones en la nueva edición de “Encuentro de Jóvenes – Talento en crecimiento”, que organiza la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). La jornada, que ha tenido lugar hoy, ha contado con la participación de más de 200 jóvenes profesionales.

La nueva edición ha tratado sobre el talento, las aptitudes para la empleabilidad y las nuevas tendencias que afectan al liderazgo empresarial. David Moreno, cofundador de Saldum, empresa que dirige las marcas Hawkers, Wolfnoir y Miss Hamptons, ha querido compartir su experiencia con todos los asistentes al evento.

Moreno ha comenzado su discurso haciendo referencia a la importancia de la creatividad en la empresa moderna, enfatizando que “gracias al caos ocurren cosas maravillosas, como que se desate la creatividad y se resuelvan los contratiempos, independientemente del tiempo del que se disponga”. En esta línea, Moreno ha destacado que estas decisiones son “las que generan la gran diferenciación y la ventaja competitiva respecto a la competencia, que no sabe por dónde vamos a salir”.

La importancia del talento

Por su parte, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute, ha compartido con los jóvenes la importancia del talento, factor que, según Cubeiro, se compone de actitud y de aptitud, dos elementos en los que recomienda trabajar para estar siempre muy preparado. “De nada vale la actitud, si no estás preparado”, ha afirmado.

Cubeiro ha animado a los jóvenes a que no se dejen guiar por las posibles salidas profesionales cuando decidan qué opción universitaria deben elegir, ya que no hay salidas profesionales para mediocres en un mundo globalizado. Además, les ha animado a que asuman responsabilidades, porque la vida acomodada no genera oportunidades.

Para terminar, ha estimulado a los jóvenes a que amen su potencial, ya que es aquello en lo que pueden llegar a convertirse. Y se ha comprometido en crear un gran pacto de empleabilidad en el que “vamos a requerir a las empresas que generen más oportunidades y a vosotros, los jóvenes, que aumentéis vuestra empleabilidad”.

Por su parte, Pablo González, fundador y CEO de Pangea, ha afirmado que “estamos en una nueva era, la más apasionante de la historia ya que nunca ha habido tantas herramientas ni oportunidades”.

Más información en http://www.talentoencrecimiento.com

Sobre CEDE

CEDE, presidida por Isidro Fainé, es una confederación que agrupa actualmente a 40 asociaciones, formadas por más de 153.000 directivos. Su objetivo principal es agrupar a distintas asociaciones de directivos para dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico.

Más información en www.congresodirectivos.com