You are here

NP Encuentro Jóvenes Talento en Crecimiento Congreso CEDE 02.10.15

×

Error message

Notice: Undefined index: city in custom_main_menu_build_form() (line 102 of /home/talentoencrecimiento/www/sites/all/modules/custom/custom_main_menu/custom_main_menu.module).

AddThis

03/10/2015

500 JÓVENES PARTICIPARÁN EN EL ENCUENTRO “TALENTO EN CRECIMIENTO” EN A CORUÑA

  • El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña acogerá el 5 y 6 de octubre estas jornadas que cuentan con el apoyo de varias empresas e instituciones educativas
  • Los participantes podrán escuchar los consejos de algunos de los empresarios más influyentes del país como Isidro Fainé, César Alierta, Pablo Isla, Carlos Slim o Francisco Reynés, entre otros
  • También se han organizado talleres sobre la marca personal, la movilidad, las actitudes para la empleabilidad o los nuevos retos del mercado laboral
  • Para cubrir informativamente el evento es obligatorio acreditarse a través del link: Acreditación para medios – Encuentro de Jóvenes “Talento en cremiento” y Congreso de Directivos CEDE, A Coruña 2015

 

A Coruña, 02 de octubre de 2015.- 500 jóvenes estudiantes o recién graduados participarán en la próxima edición del  Encuentro de Jóvenes “Talento en crecimiento” que se celebrará la tarde del día 5 y durante la jornada del día 6 de octubre en A Coruña en paralelo al Congreso de Directivos de la CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) que este año contará con la presencia de S.M. El Rey. El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de la ciudad gallega acoge este evento, en el que los participantes podrán disfrutar de un conjunto de ponencias de algunos de los directivos más influyentes del país, así como talleres con una clara vocación pedagógica y práctica, impartidos por grandes líderes empresariales, para ofrecer a los jóvenes una visión global sobre las demandas del mercado de trabajo actual y de las tendencias de futuro.

El programa ofrece la ocasión a los participantes de escuchar en vivo y en directo las conferencias especialmente programadas para ellos, como la de Francisco Reynés, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Abertis (Liderazgo y habilidades directivas);  Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent (Creando una startup global) o Maria Salamero, directora de Innovación y Conocimiento de Agbar (Desde los primeros años hasta el directivo), entre otros. También podrán escuchar algunas de las sesiones programadas con motivo del Congreso de Directivos CEDE que se celebra en paralelo en el mismo Palexco. Así, los estudiantes podrán seguir a través de una gran pantalla interconectada con el Auditorio principal algunas de las intervenciones como la de Isidro Fainé, Pablo Isla, César Alierta o Carlos Slim, así como el acto institucional presidido por S.M. el Rey.

Además de conocer las experiencias de estos altos directivos, a través de los talleres organizados también se busca potenciar las competencias y aptitudes de los jóvenes asistentes, mejorar su currículum vitae, saber cómo moverlo en las redes sociales o a afrontar sus primeras entrevistas de trabajo, entre otros muchos aspectos. Este año habrá talleres de marca personal, movilidad, actitudes para la empleabilidad o sobre nuevos retos del mercado laboral.

A las sesiones programadas, dirigidas fundamentalmente a jóvenes que inician su carrera profesional, se han inscrito estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y centros de formación profesional de toda Galicia, e incluso de otras provincias españolas

¿Qué es “Talento en crecimiento”?

“Talento en crecimiento” es una oportunidad única para que los jóvenes entren en contacto con ejecutivos de la alta dirección y que conozcan de primera mano sus experiencias profesionales.  Esta iniciativa va dirigida a facilitar y mejorar la inserción laboral del colectivo juvenil, un sector de la sociedad que ha vivido con especial virulencia los efectos de la crisis económica actual.

El Encuentro de Jóvenes “Talento en crecimiento”, impulsado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE, cuenta en esta ocasión con el patrocinio de Abertis, Gas Natural Fenosa, Inditex, Obra Social La Caixa y Viaqua, y con la colaboración de Deloitte, Fundación Bertelsmann, Human Age Institute y la Universidad de Coruña. Antes de esta edición que se celebra en Galicia, ya se han organizado con éxito otras tres ediciones en los últimos dos años: Málaga (2013 y 2014) y Sevilla (2014).

Más información: www.talentoencrecimiento.com

Acerca de CEDE - CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTIVOS Y EJECUTIVOS

La CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, fundada en 1997, y presidida por Isidro Fainé, tiene como objetivo principal agrupar a distintas asociaciones de directivos al objeto de dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico, así como estimular sus actividades y coordinar acciones en beneficio de las entidades confederadas y de todos sus socios individuales.

Actualmente, la CEDE (www.directivoscede.com) representa a más de 153.000 directivos pertenecientes a las 42 asociaciones de diversos sectores y ámbitos territoriales que forman parte de la Confederación.

A iniciativa de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, en 2010 fue creada la Fundación CEDE (www.fundacioncede.com) con el objetivo de fomentar la excelencia en el desempeño de la función directiva en empresas, instituciones y organizaciones.

Síguenos en twitter a través de: @jovenesCEDE (#jovenesCEDE)

en @directivosCEDE (#congresoCEDE)

y a través de las Apps Jóvenes CEDE y Congreso CEDE

 

Datos de interés para medios de comunicación

 

  • Por motivos de seguridad, todos los asistentes deberán acreditarse, de manera individualizada a través de la plataforma habilitada en la web del Congreso de Directivos: bit.ly/1iE4qKg
  • Los medios que vayan a utilizar unidades móviles deberán ponerse en contacto con Octo Comunicación (octo@octo.es; 981 21 66 77) para facilitar los datos de modelo y matrícula del vehículo.
  • Los medios seguirán las conferencias del congreso desde la sala de prensa, que dispondrá de pantallas, tomas de audio y WiFi. Únicamente tendrán acceso al Auditorio los gráficos.