You are here

Ponentes

×

Error message

Notice: Undefined index: city in custom_main_menu_build_form() (line 102 of /var/www/Cede/talentoencrecimiento/sites/all/modules/custom/custom_main_menu/custom_main_menu.module).

AddThis

Emprendedores y directivos

PARTICIPAN EN LOS ENCUENTROS

El programa incluye conferencias y mesas redondas con algunos de los ponentes y directivos que colaboran en este proyecto. En todas las sesiones está previsto el turno de preguntas para que los participantes puedan trasladar sus inquietudes a los expertos. 

Con la ayuda de reconocidos ponentes, los jóvenes podrán potenciar sus competencias y aptitudes, mejorar su currículum vitae, moverlo en las redes sociales o afrontar las primeras entrevistas de trabajo, entre otras muchas recomendaciones útiles para orientar su futuro.

 

Ponentes confirmados:

 

Chema

Alonso
CHIEF DATA OFFICER DE TELEFÓNICA

Chema es Chief Data Officer de Telefónica. Lidera la estrategia de Big Data, Publicidad y Cuarta Plataforma de la compañía y el equipo de Banco de Datos Personales. Asimismo, es responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos. Es doctor en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ingeniero Informático por la URJC e Ingeniero Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, institución que le nombró Embajador Honorífico de la Escuela Universitaria de Informática. Desde 2009 dirige también el Máster de Seguridad de Información de la Universidad Europea de Madrid.

Fernando

Barnuevo
Presidente de la Asociación de Alumnos de IE

Fernando tiene más de 25 años de experiencia en servicios financieros. Antes de unirse a RHJI, trabajó desde el 2005 en Integrated Finance Limited Partners SA (IFL), una firma de banca de inversión especializada en Gestión de Activos y Banca de Inversiones. Más recientemente fue director general del mismo. Anteriormente, trabajó en JPMorgan desde 1986, donde fue miembro del Comité de Dirección de Entidades Financieras. Actualmente es Presidente de la Junta del US Fund Board del Instituto de Empresa, escuela de negocios líder en España, de la que también tiene un MBA Internacional.

Francisco

Belil
Vicepresidente de la Fundación CEDE

Francisco cursó estudios de Ingeniería Superior en la Universidad Politécnica de Barcelona, ampliándolos luego en la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos) e INSEAD (Francia). Desde 1972 desarrolló su carrera profesional en la multinacional Bayer donde, en 1996, fue designado consejero delegado de Bayer Hispania. Diez años más tarde, Belil fue nombrado consejero delegado de Siemens en España y, desde 2008, CEO de la región Suroeste de Europa, cargo que ha desempeñado hasta finales del año 2011. Es presidente de la Fundación Princesa de Girona y vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y de la Fundación CEDE.

José Manuel

Bonilla
Director de Suma Gestión Tributaria

José Manuel es director general del Organismo SUMA Gestión Tributaria y profesor del Master de Tributación de la Universidad de Alicante. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, suficiencia investigadora en Doctorado en Dirección y Tributación de Empresas (Universidad Miguel Hernández) y MBA Executive. Autor de artículos en revistes especializadas como Journal of EU Research in Business. 

Juan Carlos

Cubeiro
HEAD OF TALENT DE MANPOWERGROUP Y MENTOR DEL ÁREA DE COACHING DE HUMAN AGE INSTITUTE

Juan Carlos ejerce como Head of Talent en ManpowerGroup, actividad que compagina con la docencia como profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la Universidad de Deusto y de Estrategia y Gestión por Competencias en San Pablo-CEU y en ESADE. También es CEO de Right Management (empresa que forma parte del Fortune500, con 33.000 profesionales y 400.000 clientes en 82 países) y Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos.

Luis

López
DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE DELOITTE

Luis es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas. Se incorporó a Arthur Andersen tras finalizar sus estudios universitarios en 1988. Desarrolló su carrera profesional en esta Firma durante nueve años, en el área de Consultoría de Negocios. En 1997, se incorpora como gerente de una Institución del sector educativo. En la actualidad ocupa la responsabilidad de director del área de Recursos Humanos, en funciones de captación y selección de nuevos profesionales de Deloitte.

Raúl

Torres
CEO de PLD Space

Raúl es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alicante y tiene Estudios de Ingeniero Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Valencia. Con 24 años, Raúl fundó PLD Space, una startup del sector espacial que aspira a ser referente mundial. En 2014,  fue reconocido por la Asociación Estadounidense Kairos Society como uno de los 100 emprendedores menores de 30 años más influyentes del mundo. PLD Space ha logrado varios hitos tecnológicos en España y Europa como el desarrollo del primer motor cohete de combustible líquido reutilizable de España.